sábado, 17 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA PREPARAR UN VIAJE (PARTE V)

COMO DEBE SER LA MALETA
No debe ser excesivamente grande, ya que tendrás problemas para transportarla, tenderás, inconscientemente, a llenarla de compras y terminarás sobrepasando el peso permitido en los vuelos (20-35 Kg.), lo que te supondrá pagar un suplemento muchas veces más costoso que los objetos que pretendes llevar.
Lleva una maleta con tapas rígidas, siempre protege mejor su contenido y es más difícil que se rompa si es maltratada en los medios de transportes. Procura que tenga un buen cierre con llave y numeración. En los viajes más aventureros, viajando en transporte 4x4 o camión, siempre se recomienda bolsa flexible o mochila, es mucho más cómodo y adaptable a la hora de ponerlas todas en el maletero.

TRUCO: Muchas maletas son idénticas, pega una vistosa pegatina, un trozo de chaleco reflectante deteriorado o átale una cinta que te sirva para identificarla rápidamente e impida que otros viajeros, con buena o mala fe, se confundan.

COMO PREPARAR LA MALETA
Cada maestrillo tiene su librillo, pero  intentaremos dar algunas ideas.
Comenzaremos por extender sobre la cama todo lo que nos vamos a llevar, luego colocamos en el fondo los zapatos y objetos rígidos, rellenamos los espacios con la ropa interior, calcetines, bañadores u otras prendas que no importa que se arruguen y terminamos poniendo encima la ropa de vestir más delicada como pantalones, blusas o camisas, abrochadas y bien dobladas.

COMO DEBE SER LA MOCHILA
Si vas a comprar una mochila, procura que tenga algún tipo de armazón o esqueleto, hombreras y espalda acolchadas, ya que es lo que organiza y transfiere el peso para favorecer el movimiento del cuerpo. Es necesario que cuente con correas anatómicas regulables, ajuste de pecho, cintura ajustable acolchada, broche con guía y el espaldar regulable por altura para permitir una óptima distribución del peso, transfiriéndolo hacia las caderas y potenciando la protección lumbar. Debe ser, preferiblemente estrecha, que tenga posibilidad de abrirse longitudinalmente, estanca….

COMO PREPARAR LA MOCHILA
Igual que con la maleta, cada uno tiene sus trucos, manías y costumbres, pero daremos algunas ideas fundamentales.
ü     Evita que los objetos rígidos te den en la espalda.
ü     Coloca las prendas ordenadas según el uso que haremos de ellas, arriba las que usaremos primero.
ü     Si necesitamos tienda y saco de dormir, los colocaremos encima de la mochila una vez cerrada, aunque algunos prefieren introducir el saco en la mochila cuando esta lleva un compartimento especial para ello en el fondo. Tener muy presente que ya sea el saco de dormir o el saco sábana debemos tenerlo siempre colocado para que no se nos pueda mojar.
ü     Cuantas menos cosas lleves colgadas fuera de la mochila mejor, te será más cómodo andar.
ü     Intenta guardar siempre las cosas en el mismo sitio, así iremos haciéndolo de una manera repetitiva y evitaremos olvidarnos algunas cosas.

TRUCOS: Mete camisas, ropa interior o lo que creas conveniente en bolsa que se cierren herméticamente, siéntate encima y estarás prácticamente dejándolas al vacío, consiguiendo que ocupe menos.
Enrolla las camisetas, te ocuparán menos y no tenderán a arrugarse tanto.
Corta un tetabrik por la mitad y llévalo doblado, te servirá como recipiente para poder beber líquidos. No ocupa prácticamente nada y tampoco pesa.
http://www.kurutravel.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario