miércoles, 9 de mayo de 2012

SAFARI EN CAMION POR UGANDA

Un viaje sin lugar a dudas impresionante es el de Uganda. Conocer uno de los lugares más increibles e inesperados de la tierra, es algo que te deja sin aliento, sin palabras...
Porque inesperados? porque todo el mundo se cree que Uganda es tan sólo ir a visitar los gorilas de montaña, y efectivamente esa es la guinda del viaje, no puedes ir a Uganda y no ver los gorilas, es como ir al Perú y no visitar el Machu Pichu...pero Uganda tiene muchísimo más que ofrecer!!
Así como relacionamos Uganda=gorilas, safaris=kenia y Tanzania, cierto que los mejores safaris se realizan en Kenia y Tanzania por la increible migración y la gran cantidad de animales que habitan, pero en Uganda podemos hacer safaris espectaculares en el Parque Nacional de Queen Elisabeth, en el Parque Nacional de Murchinson Falls, para ver exactamente igual la misma variedad de animales, no cantidad, pero si una variedad absoluta en un entorno privilegiado, manadas de elefantes, esbeltas jirafas, búfalos, leones, flamencos rosados, hipopótamos y cocodrilos os transportarán a los tiempos de la creación.
Una forma diferente de conocer este fantástico lugar es hacerlo en camión. Un viaje en grupo con el camión como transporte y durmiendo en un campamento móvil. La ruta está estructurada buscando el óptimo equilibrio entre comodidad, condiciones higiénicas personales, alimentación variada y el deseo de satisfacer todas las expectativas de un viaje único. Evidentemente se ha de saber disfrutar al máximo de estas experiéncias sin dejar que las comodidades se antepongan a lo que en esencia es parte íntegra del viaje.
No todo el mundo comparte ni entiende, esta forma privilegiada de viajar. Este tipo de viaje es para una minoría muy especial, que quiere acampar a orillas del mítico río Mara, que quiere disfrutar de una cena exquisita y de un buen Gin Tonic bajo un manto de estrellas alrededor de una hoguera, que quiere sentir África en cada poro de su piel, que quiere dormir acunado por los ruidos de la noche y custodiado por millones de estrellas. Un acercamiento a la naturaleza salvaje, un sentido de lo pequeña que es la humanidad sobre el planeta, cuando tienes el privilegio de estar en estos lugares y el entendimiento de una cultura y lugares ajenos a lo que estamos acostumbrados, sin cemento, sin luz, sin paredes...simplemente a la luz de unos candiles, a través de una tienda de lona y bajo un inmenso cielo de estrellas.

Gorila en P.N. des Volcans en Rwanda

Camión de la ruta

Parque Nacional de Queen Elisabeth

Gorila en P. N Bwindi en Uganda

No hay comentarios:

Publicar un comentario