miércoles, 7 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA PREPARAR UN VIAJE (PARTE I)

EL DESTINO

Evidentemente antes de todo viaje debemos elegir dónde nos vamos a ir. Algunas de nuestras motivaciones pueden ser:
ü    Preferencias personales. Gustos, afinidades, sueños,…
ü   Posibilidad económica. Desgraciadamente nuestro presupuesto no siempre “llega” para ver cumplidos nuestros sueños, pero casi siempre saciamos nuestra curiosidad y cubrimos nuestros gustos.
ü    Tiempo disponible para el viaje. Imprescindible saber cuánto tiempo tendré para viajar.
ü    Climatología. Esto, además de una motivación (nos puede gustar más el frío que el calor o viceversa) es importantísimo a la hora de hacer la maleta.
ü    Situación política o sanitaria. Puede hacer que desechemos el destino de nuestros sueños.

DOCUMENTARSE SOBRE EL DESTINO
Una vez que sabemos más o menos dónde queremos irnos llega la siguiente fase:
Antes de visitar cualquier lugar siempre es recomendable documentarse sobre su historia, costumbres, cosas que ver, realidad social, situación actual, etc. Esto nos hará reconfirmar que nuestra elección está siendo la correcta o que quizás no se ajusta a nuestra manera de ser, de ver las cosas… una mala elección puede resultar un calvario.
En la era de la información en que vivimos hay un montón de sitios donde leer y obtener información sobre los distintos destinos, quizás demasiados, residiendo el esfuerzo en intentar quedarnos con las cosas más importantes.
Así, hay distintas fuentes de información:
ü     Guías. Lo primero que hay que mirar es que estén lo más actualizadas posible y debemos tener en cuenta que no es necesario seguirlas al pie de la letra. Siempre hay que tomarlo como una orientación. Existen muchos tipos de guías, aunque personalmente la que más me gusta es la Lonely Planet. La Guía Azul y la Trotamundos tampoco están mal y son más económicas.
ü    Internet. Una fuente inagotable de información dónde, sabiendo buscar, podréis encontrar páginas y páginas que os permitirán conocer mejor el lugar de destino. Una página a visitar siempre es la del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. En ella, encontraremos información sobre si en el país por el que nos estamos decidiendo hay dificultades para viajar por motivos bélicos, climatológicos, políticos,…
ü     Agencias de viaje especializadas. Este tipo de agencias son especialistas en la organización de viajes, conocedoras del producto que comercializan, de esta forma nos aseguramos una mejor información sobre el destino, ya que han estado en los lugares y conocen sus rutas de primera mano.

Bueno, pues ya hemos decidido nuestro destino, así que ahora nos toca la ardua tarea de preparar la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario