miércoles, 20 de julio de 2011

VIAJE A TANZANIA

Como norma general y no exacta porque la fauna es imprevisible (se puede adelantar o retrasar), podemos indicar que Tanzania, interesa visitarla de noviembre a junio. Cada año y partir del mes de octubre, la migración de herbívoros abandona Masai Mara en Kenya y regresa nuevamente a tierras del Serengeti en Tanzania. Permanecen oscilantes por las diversas planicies del Serengeti y dependiendo del mes, se pueden divisar en llanuras determinadas.
Un momento espectacular es el mes de febrero, aunque es la temporada más alta. En las llanuras de Ndutu (huella en swahili), zona entre el sur del Serengeti y el Área de conservación de Ngorongoro, se convierte en lo que se conoce como la gran paridera, porque en ese mes y planicies, en cuestión de dos semanas se produce el nacimiento al unísono de miles de ñues.
Montañas y volcanes surgidos de las entrañas de la tierra, lagos prehistóricos, animales salvajes y libres, estepas herbáceas, sabanas interminables salpicadas de acácias y baobabs. Frente a la costa en pleno Océano Indico, perlas oceánicas, perfumadas de espécias, las Islas de Zanzibar, Pemba y Mafia, inmersas en la cultura oriental. 
Tanzania, un nombre que suena en la memoria, evocando historias de exploradores.
Consulta nuestros viajes por los Grandes Parques del Norte, el Sur de Tanzania, el conocido Kilimanjaro la montaña más alta de Africa y las diferentes rutas de las que disponemos para hacer la cima. 
 
Cráter del Ngorongoro

Flamencos en Lake Manyara

Cebras en el P.N. de Serengueti












No hay comentarios:

Publicar un comentario